{"multiple":false,"video":[]}

Un cliente que realizó un depósito a plazo en el Banco de Chile, presentó una demanda por el extravío del dinero.

El hecho comenzó el 5 de mayo de 1978, cuando el hombre hizo el depósito con un monto inicial de 3 mil pesos. Años después quiso obtener el dinero, sin embargo, el banco aseguró que no tenían antecedente sobre la existencia de éste.

La demanda fue acogida por el 27 Juzgado Civil de Santiago, solicitando que el documento se declarara extraviado y se impusiera su pago.

Según informó BiobíoChile, pese a que el banco informó que en sus registros no había antecedentes del depósito, el fallo determinó que el deposito genera intereses. “Es el aviso de una liquidación de intereses del depósito N° 99947, emitido el 5 de mayo de 1978 por la suma de $3.000 y que al 14 de mayo de 1982 ascendía a $10.623”, indicaba.

No siendo necesario que el solicitante de la gestión voluntaria hubiere expresado que el banco debe pagarle los intereses, porque de la naturaleza misma del depósito a plazo indefinido renovable se desprende que genera intereses”, consigna el fallo citado en el medio nacional.

Finalmente, se acogió la demanda y se declaró extraviado el documento. Además, se ordenó que se le entregara un depósito a plazo indefinido renovable en pesos por su nombre por la suma inicial de 3 mil pesos.

Cabe mencionar que el Banco de Chile puede apelar al fallo, sin embargo, si la sentencia se mantiene se deberá pagar el monto que corresponda.

 

 

Tags:

Deja tu comentario